El Club de Natació Vila-real cuajó un fructífero Campeonato de España Master de Invierno este fin de semana, que este año se celebró en Palma de Mallorca.

Los ocho nadadores del club, Pilar Abella, Ione Vilar, Nuria Vidal, Agustín Martí, Ramón Miguel, Alex Badenes, Vic Goterris y Alex Martí, compartieron por unos días la espectacular piscina de Son Hugo con 1400 nadadores más, una cifra que batió récord de participación en número de nadadores y también de clubes, que participaron 166.

En esta competición las medallas están cada vez más caras, y los oros prácticamente imposibles, ya que se compite contra nadadores que entrenan entre dos y tres horas al día, que han sido figuras internacionales de renombre. Los másteres de Vila-real fueron capaces de traerse a la localidad de la Plana nada más y nada menos que 14 medallas, de las cuales una es de oro (la conseguida por Pilar Abella), nueve de plata y cuatro de bronce.

También se consiguieron otras buenas posiciones que sumaron puntos para conseguir quedar en la posición número 36 de la clasificación de clubes, contando tan solo ocho nadadores, toda una proeza. Además, todos igualaron o mejoraron sus marcas, lo que demuestra la preparación y ganas con las que compitieron.