Eliminatoria peligrosa en cuartos de final para el Villarreal CF. Pese a que el sorteo emparejó al Submarino con el único superviviente de Segunda A en la Copa del Rey, la condición de matagigantes que se ha ganado por méritos propios el CD Mirandés en esta competición hará que los jugadores que entrena Javi Calleja rehuyan del exceso de confianza y afronten esta ronda a partido único en Anduva con pies de plomo. «No podemos confiarnos porque hoy en día cualquiera te puede ganar. Ya no te digo el Mirandés, que ha hecho historia en esta competición. Acaba de superar al Sevilla y van a venir a por nosotros con muchas ganas», declaró Marcos Senna, embajador del Villarreal, tras el sorteo.

Esta no será la primera vez que el Mirandés y el Villarreal se vean las caras en el torneo del KO, ya que este duelo se vivió en dieciseisavos de final de la temporada 2011/2012 y siguieron vivos los castellano-leoneses. Más adelante, en la 2012/2013, la categoría de plata volvería a juntarles en dos ocasiones que se saldaron con triunfo de los amarillos.

«Hubiera elegido jugar en casa, pero como no hay posibilidad y vamos a ir a un campo muy difícil intentaremos hacer un partido perfecto y pasar la eliminatoria», agregó el exfutbolista del conjunto vila-realense, quien reconoció que hay mucha ilusión depositada en esta Copa.

«Sabemos que es un camino largo, pero el equipo viene de menos a más. Hemos reforzado la plantilla y vamos paso a paso. A ver si este año conseguimos dar el salto que siempre hemos querido», añadió Marcos Senna.

El Mirandés, décimo en la clasificación de Segunda A y que este fin de semana se enfrenta al Rayo Vallecano, ha eliminado en la presente edición de la Copa al Coruxo (4-5), UCAM Murcia (2-3), Celta de Vigo (2-1) y el pasado jueves al Sevilla (3-1). «Anduva tiene una afición impresionante, un equipo que está jugando al fútbol de maravilla: bonito, de ataque y presionando. Además hay orgullo de equipo y un campo que es difícil para los que nos visitan», explicó Juan Alcaraz, representante del Mirandés en el sorteo de ayer en Las Rozas.