La extenista Amélie Mauresmo, de 37 años, anunció este lunes que deja la capitanía femenina de Francia, que este fin de semana perdió la final de la Copa Federación ante la República Checa (3-2), por estar esperando su segundo hijo. "Voy a dejar mi puesto de capitana por razones personales. Espero un segundo hijo", declaró en una rueda de prensa Mauresmo.

Capitana de Francia en la Copa Federación desde 2012, la antigua número 1 del mundo se quedó el domingo a las puertas de dar a su país su tercera victoria en este torneo, después de las de 1997 y 2003. Mauresmo había sucedido en el puesto a Nicolas Escudé en julio de 2012 y, desde entonces, logró ascender al equipo nacional desde la Segunda División y llevarle hasta la final.

"Espero a mi segundo hijo para abril y con las fechas de la Copa Federación, que se juega en febrero y abril, es imposible seguir", ha asegurado Mauresmo, que antes de la rueda de prensa en Roland Garros ha comunicado la noticia a las jugadoras del equipo francés Caroline Garcia, Kristina Mladenovic, Alizé Cornet yPauline Parmentier, que se han apresurado a abrazar y felicitar a la ya excapitana.

Mauresmo, campeona en Wimbledon en el 2006, dio a luz a su primer hijo en agosto del 2015, cuando ella era entrenadora del actual número 1 mundial, el escocés Andy Murray. Después de un paréntesis por el nacimiento, los dos siguieron colaborando hasta el pasado mes de mayo, cuando Mauresmo dejó de ser la primera entrenadora de un tenista masculino profesional de primer nivel.