El Poni Club acogió ayer la primera jornada del esperado Concurso Nacional de salto de obstáculos Magdalena 2018, que disfrutará hasta mañana con su 54ª edición. En este primer día destacó el gran ambiente de hípica que se respiró en el recinto, en el que los más de 70 jinetes y amazonas de primer nivel llegados de todos los puntos de la geografía española estuvieron acompañados por numeroso público.

En los tres días que durará la competición se producirán más de 200 salidas a pista, en las diferentes alturas programadas. En categoría absoluta habrá tres, siendo ayer la ganadora en 1,30 metros María Tellos, que sobre el caballo Brilliant consiguió un tiempo de 76,07 segundos. En la siguiente modalidad, la de 1,20 metros, el ganador fue Pedro Porcar, que al igual que María no fue penalizada con ningún punto y completó el recorrido en 61,97 segundos. Por último, en 1,10 metros, la primera fue Ángela Barrachina con 74,49 segundos.

En categoría infantil las alturas oscilan entre los 40 cms. a un metro. Tanto hoy como mañana, si la meteorología lo permite, se disfrutará del espectáculo en dos tandas que comenzarán a las 11.00 y a las 15.00 horas. La entrada para los aficionados es gratuita, así que los interesados no tienen excusa para no acercarse al Poni Club y disfrutar de uno de los acontecimientos deportivos más representativos de los realizados cada año en Castellón.