Los rescoldos por el encuentro de ida de octavos de final de Copa del Rey que midió en el Camp Nou a Barcelona y Espanyol siguen calentando la actualidad fubolística del conjunto culé y haciéndolo, además, en forma de sanción. La anunciada por el Comité de Competición y que tendrá apartado a Luis Suárez durante dos encuentros de Copa del Rey por, según recogió en el acta arbitral el colegiado del derbi copero, Martínez Munuera, dirigirse al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios a los jugadores del Espanyol repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: “Aquí os estoy esperando, venid acá. Sos un desecho”.

Según el arbitro del encuentro, esas palabras provocaron “un enfrentamiento entre los jugadores de ambos clubs, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos”.

UN PARTIDO A LOS ‘PERICOS’ // La suspensión del delantero barcelonista tras el incidente acaecido en el túnel de vestuarios del Camp Nou llega, además, acompañada de un partido de sanción para los dos jugadores del Espanyol que abandonaron el césped del campo culé, el centrocampista Diop y el examarillo Hernán Pérez.

Con todo, el Barça presentó ayer un recurso en defensa de su jugador a la sanción de dos partidos impuesta por el Comité y en el cual ha reiterado que el jugador charrúa no pronunció las palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido. H