El buen hacer en este inicio de campeonato del Pichichi de LaLiga no pasa inadvertido en el Planeta Fútbol. No en vano, el hecho de que Gerard Moreno acumule cinco goles en cuatro jornadas ha provocado que su nombre comience a sonar entre los posibles candidatos a ser convocado por la Selección Española que dirige Robert Moreno. Pero el delantero del Villarreal tiene los pies en el suelo: «No pienso en la selección, sino el trabajo diario», indicó.

Con sus dos goles al Leganés, suma cinco tantos y es el máximo anotador del campeonato español. «Estoy feliz por cómo están saliendo las cosas. Los goles te dan confianza, seguridad y yo tengo buenas sensaciones», comentó, sin querer creer en la posibilidad de vestir la Roja. «Mi pensamiento no está en la selección. Mi pensamiento está en el trabajo diario, en ayudar el máximo al equipo y a los compañeros, porque eso es lo que te puede llevar a lo otro», apuntó.

Cuarto doblete del ‘7’

El delantero catalán, con sus dos goles ante el Leganés en Butarque, firmó su cuarto doblete con el primer equipo del Submarino. Las tres anteriores ocasiones fueron en la temporada 2014/15, con Marcelino García Toral en el banquillo. El primero fue en la fase de grupos de la Europa League contra el Apollon Limassol chipriota, donde anotó dos tantos en un partido que concluyó 4-0 a favor de los amarillos.

La segunda, en Copa del Rey en el todavía El Madrigal en la vuelta de los dieciseisavos de final contra el Cádiz en un partido que concluyó 3-0. Y la tercera, en la penúltima jornada de la 2014/15 en el feudo amarillo contra el Málaga, donde fue el autor de los goles en una encuentro que finalizó 2-1 a favor del Villarreal.