Alfredo Juan Mayordomo, Máyor, será la nueva referencia ofensiva del CD Castellón —con el permiso de David Cubillas— en el nuevo proyecto albinegro en Segunda División B. El club que preside Vicente Montesinos anunció ayer la incorporación del delantero alicantino (Aspe, 23 de enero de 1984), que aportará experiencia y goles para intentar que el paso por la categoría de bronce del fútbol español sea lo más efímera posible.

Se trata de la décima incorporación del nuevo Castellón, que poco a poco está confeccionando una plantilla ilusionante. Y es que Máyor aterriza en la capital de la Plana de una categoría superior, puesto que la anterior campaña jugó en el Reus Deportiu en Segunda A (26 partidos, pero estuvo dos meses de baja por lesión). Pero su experiencia en la división de plata va más allá y ha militado en esta en las seis últimas campañas: dos en el club catalán del que procede, dos en el Alcorcón, una en Las Palmas y otra en la Ponferradina, aunque en este último club también jugó en Segunda A en la 2010/11, en el que fue su debut en la categoría.

En total siete campañas (213 partidos y 27 goles) en una competición a la que pretende regresar con el Castellón a las primeras de cambio. Y de conseguirlo tendría la oportunidad de lucir la elástica albinegra también en la categoría de plata, puesto que el contrato que ha firmado el delantero alicantino con los orrelut es por dos temporadas.

Y con este acuerdo, Máyor regresa después de muchos años a la Comunitat Valenciana, puesto que tras formarse en las categorías inferiores del Hércules y llegar al primer equipo para jugar en Segunda B, también estuvo en el Benidorm, Villajoyosa y Ontinyent, jugando de igual modo en el Lleida y el Sant Andreu antes de dar el salto a Segunda A.

Llega ilusionado / Poco después de hacerse oficial su fichaje por el conjunto albinegro, Máyor no dudó en resumir cuáles eran sus sensaciones a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: «Muy contento e ilusionado de esta nueva etapa que voy a emprender. Todos juntos y de la mano llevaremos a este club @CD_Castellon donde se merece. #PPO».

Y no pasarán muchas horas en comenzar esta aventura, ya que mañana arranca la pretemporada para el Castellón apenas tres semanas después del ascenso y el ex del Reus Deportiu será uno de los futbolistas que se pondrá a las órdenes de Sergi Escobar.