Roberto Bautista recuperó este sábado sus mejores sensaciones sobre la pista y firmó un nuevo capítulo de oro en su historia deportiva. El castellonense se adjudicó su primer torneo de categoría ATP 500, al imponerse en la final de Dubái al francés Lucas Pouille por 6-3 y 6-4. Roberto, tercer favorito, sumó así el segundo título del año y el más importante hasta ahora de su carrera.

El español, 23º del ránking de la ATP, suma este nuevo trofeo al de Auckland, que consiguió en el arranque de temporada, tras superar en una hora y 20 minutos al tenista francés, con el que había perdido en dos de sus tres enfrentamientos previos.

Bautista, que disputó la final más relevante en el Masters 1.000 de Shanghái hace dos años, perdiéndola entonces ante el británico Andy Murray, supo frenar la reacción de Pouille en la segunda manga, lo que fue decisivo para triunfar en los Emiratos Árabes.

El tenista galo, que si hubiera logrado el título en juego hubiera logrado situarse entre los 10 primeros del ránking mundial, mejoró tras perder el primer parcial y se situó con un 3-1.

rotura decisiva / Sin embargo, el español equilibró la situación y, en el tramo final, consiguió otra rotura que le sirvió para conseguir el destacado triunfo.

El castellonense se mostraba feliz por una conquista que marca un nuevo hito en su trayectoria. «El de Dubái es el torneo más importante de mi carrera, hasta ahora, por lo que siempre estará en mi corazón», dijo Rober.

Con respecto al desarrollo de la final, explicó que había «trabajado mucho durante este último mes, estaba preparado, también para controlar las emociones».

Bautista destacó que en estos momentos se encuentra en un gran nivel de juego. «Físicamente estoy en un gran nivel. He estado durante toda la semana muy rápido de piernas y en la final no he bajado de revoluciones, así que he mantenido esa alta intensidad», afirmó el castellonense.

La temporada no ha hecho más que empezar, pero Roberto cree que traerá muchas alegrías. «Mi nivel de tenis está subiendo. Son ya dos títulos esta temporada, por lo que creo que puede ser un muy buen año», concluyó.

Esta importante victoria también supondrá un importante empuje para el castellonense en el ránking de la ATP, donde mañana pasará de la posición 23ª con la que llegó a Dubái a la 16ª, más de nuevo cerca del top-10.