La operación más millonaria de la historia del fútbol está muy cerca de concretarse, y no es Neymar. El Real Madrid ha alcanzado un principio de acuerdo con el Mónaco para el fichaje de Kylian Mbappé por 180 millones de euros. El prodigio francés de 18 años firmaría por seis temporadas y cobraría siete millones netos por cada una de ellas, según ha informado el diario 'Marca'.

Mbappé es uno de los grandes objetivos del mercado este verano, y el Madrid siempre ha estado en primera fila de los pretendientes, entre otras razones porque el jugador desde el principio manifestó su deseo de ir al club del Santiago Bernabéu, por delante de las ofertas de otros clubs, como el Manchester City o el PSG. También Zinedine Zidane ha expresado su confianza en que el delantero del Mónaco va a ser la próxima gran estrella del fútbol mundial.

MÁS QUE POGBA

La operación se desglosaría en un pago de 160 millones más otros 20 por objetivos, ha indicado el diario deportivo madrileño. Si se concreta, el fichaje de Mbappé rompería el récord que estableció el verano pasado Paul Pogba, también francés, por quien el Manchester United desembolsó 120 millones a la Juventus.