+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

fichajEs 3 comienza la lluvia de nombres

Mbappé, la nueva perla del mercado que el Mónaco tasa en 120 ‘kilos’

Apenas tiene 18 años y es el realizador más eficaz de Europa junto con Leo Messi

 

Mbappé, que podría jugar contra España, se ha convertido en el jugador más joven en debutar con Francia. - AFP

ELOY CARRASCO
27/03/2017

Con la Liga parada por los compromisos internacionales, comienzan a arreciar posibles traspasos para la próxima campaña. Y dentro de la lista de posibles figura un nombre en lo más alto, Kylian Mbappé, al que el Mónaco tasa de entrada en 120 millones.

Cuando era un crío, le gustaba hacerse fotos en su habitación, empapelada con pósters del Real Madrid y de su ídolo, Cristiano Ronaldo. Hoy es uno de los futbolistas más observados por todos los grandes de Europa. Lo que ocurre es que «cuando era un crío» se refiere a hace cuatro días, como quien dice, porque apenas ha cruzado la adolescencia. En diciembre cumplió 18 años y ya ha irrumpido en los estadios con la pisada poderosa de los llamados a convertirse en superestrellas.

La consagración de Mbappé cara al gran público se produjo en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones en la que su equipo, el Mónaco (verdugo del Villarreal en la fase previa), eliminó al Manchester City de Guardiola. Le marcó en los dos partidos y fue decisivo. Las cosas fluyen en su vida a toda velocidad. Didier Deschamps lo acaba de llamar por primera vez para la selección absoluta francesa y este martes podría enfrentarse a España en el amistoso de Saint Denis.

El técnico galo lo hizo jugar ante Luxemburgo (jugó los 10 minutos finales) y convirtió a Mbappé en el jugador más joven en debutar con Francia en el siglo XXI con 18 años, tres meses y cinco días, antes que Benzema (19 años, tres meses y nueve días).

Desde el 1 de febrero, Mbappé ha marcado en todos los partidos que ha jugado (nueve), hasta un total de 13 goles en siete semanas (entre Liga, Liga de Campeones y Copa de Francia). Ya había debutado como profesional en el Mónaco la temporada pasada (se entrenó por primera vez con los mayores sin cumplir 17 años) y marcó un gol en 11 partidos.

Mejor que Henry // Nacido en la periferia de París como Thierry Henry, y como él revelado en el Mónaco, ha surgido rápidamente la comparación. Los datos, sin embargo, dan mucha ventaja al joven prodigio. Un exhaustivo análisis de L’Équipe indicaba que Mbappé lleva hasta ahora 12 goles en su segundo año como profesional, mientras que Henry tuvo que esperar a la sexta temporada para alcanzar una cifra semejante (17 con el Arsenal).

Tirando a alto (1,78), rápido, fuerte, hábil, ambidiestro, buen pasador y decidido en el remate, la matemática dice que es el realizador más eficaz de Europa junto con Messi. Ambos suman un gol por cada 82 minutos. Como es francés y madridista confeso, ya se dice que es objetivo prioritario de Zidane para el Madrid, que lo tuvo a prueba a los 13 años. Pero el Barça tampoco le quita ojo, el PSG necesita estímulos y Mourinho también desearía llevárselo para relanzar su depauperado United. El propio Mbappé ha dicho que desea seguir en el club del Principado una temporada más, porque cree que está demasiado tierno para un cambio. Su contrato acaba en el 2019. El jugador solo piensa en el fútbol. «Desayuna, come y cena fútbol», desvela su hermano mayor.