No sólo Rafael Nadal desea ganar su décimo título en Roland Garros, lo que representaría un hecho único, histórico, en cualquier torneo de Grand Slam. Dos célebres extenistas estadounidenses,John McEnroe y Andre Agassi, fueron de los primeros en animarse a escribir mensajes de apoyo al tenista mallorquín, el primero de ellos en el 'Muro de Rafa', una iniciativa lanzada en Paríspara apoyar al español en su reto.

En su tienda en los Campos Elíseos, la marca deportiva Nikerecolectará todos los mensajes que seguidores y jugadores profesionales o aficionados quieran dejar para que el tenista español se lleve el trofeo. Quienes no puedan desplazarse hasta el lugar, pueden escribir su mensaje y publicarlo en las redes sociales, con la etiqueta #vamosrafa. Los más destacados se imprimirán y serán colgados en el 'Muro de Rafa'. Cuando el torneo termine, todos estos mensajes se le entregarán al deportista.

También los ánimos de Agassi han llegado a París. "He luchado la mayor parte de mi carrera para lograr la hercúlea tarea de ganarRoland Garros una vez. Viendo tu intento de ganar el título por décima vez, eso no es solo extraordinario, es inspirador. Me has hecho creer que, en la vida, cualquier cosa es alcanzable y nada es imposible", le ha escrito Andre Agassi en una carta de su puño y letra y enviada al nueve veces campeón en París a través de Twitter.

Agassi, ex número 1 mundial, que en su tiempo fue fuente de inspiración para el mismo Nadal, ha reconocido su admiración por el campeón mallorquín con quien disputó su último partido en Wimbledon en el año 2006 y de despidió a lo grande del All England Tennis Club de Londres, a pesar de perder contra el español . El extenista estadounidense le ha enviado esa carta después de ver como Nadal igualaba a su esposa, la alemana Steffi Graff, en el número de partidos jugados en París.