Con un año de retraso debutará hoy Antoine Griezmann con el Barça. Con uno o dos años porque Valverde ya lo quiso fichar cuando Neymar hizo precipitadamente las maletas para volar a París. Unas maletas que ahora mismo comenzaría a hacer el brasileño si le dejaran retornar al Camp Nou como tanto desea.

Quien ya luce de azulgrana, aunque sea, de momento, con el 17, pendiente del futuro de Coutinho, dueño aún del 7, es el francés, una de las principales atracciones del nuevo Barcelona de Valverde que se enfrenta al nuevo Chelsea de Lampard en Tokio (12.30 horas, Barça TV).

«El juego del Barça me gusta, me adaptaré. Sé que puedo aportar muchas cosas», proclamó el francés, entusiasmado con la idea del estreno de hoy.

Ante la ausencia de Messi y Suárez, ambos de vacaciones todavía, al igual que Arthur, Coutinho y Arturo Vidal, el equipo tendrá las novedades de los tres fichajes: Griezmann, De Jong, el joven que ha encandilado en sus primeros días, y Neto, el guardián reserva de Ter Stegen. «No es ningún problema correr atrás o adelante, ya me conocéis», subrayó el futbolista francés, dispuesto a integrarse en el nuevo dibujo táctico.

«Lo único que me preocupa ahora es entrar bien en la táctica del míster, estar bien con mis compañeros y disfrutar del fútbo», contó Griezmann, quien sabe que el Barça ataca completamente distinto. Lo único que me preocupa ahora es entrar bien en la táctica del míster, estar bien con mis compañeros y disfrutar del fútbol», añadió el delantero. «Son dos formas diferentes de atacar. Más rápida en el Atleti, con más paciencia aquí», dijo.

«BUEN RECIBIMIENTO» / De momento, la estrella ya disfruta de su inmersión en el vestuario. «El primer día fue un poco difícil porque me dieron dos caños en los rondos», reveló recordando que «uno fue de Ivan», pero luego ya remontó, ya va «mejor», en alusión a Rakitic, quien tenía a su lado en la primera rueda de prensa que dieron los jugadores del Barça en Tokio, capital nipona.

El galo se sinceró. «No recibí mensaje de Leo, pero sí de Luis que me dio la bienvenida», añadió feliz porque el grupo le ha recibido «muy bien» y recordó que «había hecho todo lo posible para salir bien del Atlético».

RAKITIC NO SE QUIERE IR / Precisamente, Rakitic insistió ayer en que no desea abandonar el Camp Nou. Está, dijo el croata, «acostumbrado» a que cada verano se debata sobre su futuro, pero ya habló con Valverde y con Josep Maria Bartomeu, el presidente.

«Mi idea es seguir aquí», confirmó el centrocampista internacional croata, quien no ha recibido la mejora económica de contrato aún pendiente desde la temporada pasada, con más competencia ahora por el fichaje de De Jong. «Aquí hay que trabajar y quien rinda más es quien juega, esto es el Barcelona», apostilló.

Sin duda, el verano será largo para un Barça lleno de incógnitas como Coutinho, Rakitic, Dembélé y... ¿Neymar?