+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

EL RIVAL 3 UN VIEJO CONOCIDO EN MONTILIVI

«Me costó irme del Villarreal, pero no me arrepiento», asegura Aleix

El jugador, cedido por el City al Girona, no olvida su pasado de 10 años como ‘groguet’

 

Aleix García. -

R. B.
14/10/2017

La visita del Villarreal a Girona será algo más que un encuentro de Liga para uno de sus protagonistas. Hace poco más de dos años Aleix García era una de las grandes joyas de la cantera amarilla. Apareció el Manchester City y el de Ulldecona, después de 10 años, hizo las maletas. «Me costó irme, pero no me arrepiento», señala el centrocampista, cedido ahora por el City al Girona, el próximo rival de los amarillos.

Para Aleix será un partido de reencuentros. Con jugadores y con el técnico del Submarino, que nunca tuvo al futbolista de 20 años a sus órdenes, pero sí muy cerca en el día a día. «Se le veía desde pequeño que tenía todas las opciones de llegar y lo ha hecho. Sé que tiene un cariño especial hacia el Villarreal», dice Javier Calleja sobre un jugador que también admira al nuevo jefe del banquillo groguet: «Le considero un amigo y también será un gran placer reencontrarme con él».

Con quien no coincidirá Aleix en Montilivi será con uno de sus referentes en los «siete años en los que viví en la residencia del Villarreal» y al que seguramente saludaría en su última visita a Vila-real, «durante este parón». «Una gran baja para el Villarreal es Bruno, para mí el mejor del equipo», apunta el examarillo, que tampoco pierde de vista a «Castillejo o la presencia avanzada de Bakambu, un delantero acostumbrado a marcar goles en los últimos años». «Además está Bacca, un atacante con mucho nombre, o Rodrigo, joven pero que ha entrado bien en el equipo..», enumera Aleix García sobre algunos de los nombres propios del Submarino que intentará sumar su segunda victoria de la temporada en Girona.

UN PARTIDO «ESPECIAL» / Aunque Aleix no esconde que el encuentro de mañana será sentimentalmente «especial, tanto para mí como para mi familia», apunta, también espera que lo sea para «la afición del Girona». Y es que a nivel competitivo, el centrocampista señala que el choque ante su exequipo será «como uno más», debido a la necesidad de puntuar de los catalanes, muy cerca de la zona de descenso.

Personalmente, Aleix García está cada vez más satisfecho de su nueva etapa, en la que cada vez tiene más protagonismo: «Después de dos titularidades ya me siento más importante».