Por si hiciera falta romper una lanza por los jugadores del Villarreal, Marcelino se encargó ayer de hacerlo. “Parece fácil sumar 39 puntos en una primera vuelta, pero tiene su mérito”, destacó. El técnico admite que “hay momentos en los que no estás tan bien”, pero añade que el equipo está rindiendo por encima de las expectativas iniciales: “Estos jugadores se han ganado un crédito enorme porque han hecho más de lo que se presumía”.

Precisamente por este esfuerzo de la plantilla del Villarreal, el entrenador confía en que la grada responda en el partido de esta noche ante el Granada: “Estamos en una situación óptima por el buen trabajo de los futbolistas que tenemos, pero necesitamos prolongar esta dinámica porque en la segunda vuelta todo se complica. Nos gustaría que se viera una unión total en casa entre afición y equipo porque ese apoyo nos ayudará a sumar más puntos”.

AMBICIÓN E ILUSIÓN // La clave para la buena dinámica de resultados del equipo está, según su técnico, en el hambre de victoria que tienen sus hombres: “Un equipo ganador es el que afronta cada partido con la máxima ambición”. Marcelino recuerda que el Villarreal “solo ha perdido un partido en casa”, pero no se fía del Granada: “El Granada siempre genera complicaciones al rival porque tiene un contragolpe muy bueno. Tendremos que estar atentos los 90 minutos atrás”.

Sobre la posible ventaja que tiene para el Submarino el no jugar la Copa del Rey con respecto a rivales directos, respondió: “El equipo no está acostumbrado a entrenar semanas completas y se pierden ciertos hábitos, a veces da la sensación de que nos aburrimos, pero a medio y largo plazo será positivo porque la competición agota más que el entrenamiento”. Por último, al técnico se le cuestionó sobre el regreso de Adrián López: “Lo veo bastante lejos, sale de una operación e interviene el nivel de confianza”. H