El próximo sábado Gerard Moreno se enfrentará con el Espanyol al equipo que le vio crecer como futbolista. El delantero pondrá todo de su parte para que los puntos se queden en Cornellà, pero de bien nacido es ser agradecido y no olvida su pasado amarillo, sino todo lo contrario. El catalán quiere ver la próxima temporada al Villarreal en la Champions League… aunque sea sin los tres puntos del próximo encuentro.

--Siempre tiene que ser especial enfrentarse al Villarreal...

--Por supuesto. Le tengo muchísimo aprecio a todo el club, a su cuerpo técnico y a los que fueron compañeros, a los que considero amigos y con los que mantengo contacto. La salida está muy reciente, pero nos va la vida y en el campo hay que intentar olvidarse del tema sentimental.

--¿Cómo espera el partido?

--Será muy difícil por la categoría del rival. Me alegro mucho por lo bien que le va al Villarreal, tiene a sus perseguidores muy lejos y deseo que termine en esa cuarta posición, pero los puntos nos hacen mucha falta porque encima después vamos al Bernabéu. Tenemos un calendario muy complicado, pero por muy gran equipo que sea, plantearemos batalla.

--¿Firma un empate?

--Tal y como juega el Villarreal, es para pensárselo, pero a nosotros solo nos vale la victoria. Tenemos bajas importantes como Víctor Sánchez, pero intentaremos sobreponernos con los que estamos y hacer un partido casi perfecto.

--Jugando en casa, ¿será el Espanyol quien lleve la iniciativa?

--Aún no lo hemos empezado a preparar, pero de lo que estoy seguro es de que será un partido bonito para el espectador. Creo que habrá muchas ocasiones y espero que al final nosotros estemos más acertados en las áreas.

-¿Se ha arrepentido alguna vez de salir del Villarreal?

--La verdad es que no, nunca. Son decisiones que se toman. Estoy contento con lo que he hecho y a partir de ahora espero que vayan mejor las cosas para mí, en lo personal, y para el equipo en general.

--¿Por qué decidió hacer las maletas? No es común que un futbolista salga del Villarreal por su propio pie.

--Por ambición. Cuando eres joven lo que quieres es tener minutos, jugar a fútbol, y en el Villarreal creía que tendría menos oportunidades que aquí.

--¿Qué opina de la venta del Espanyol a un grupo chino?

--La verdad es que era necesario para el club para así poder tener más estabilidad. Será positivo para toda la entidad. Seguro. H