El renovado Villarreal B de Javi Calleja arrancará el curso hoy en la Ciudad Deportiva. Lo hará con hasta cuatro caras nuevas, entre las que se encuentra Enric Franquesa, un lateral izquierdo formado en Can Barça que recala en el conjunto amarillo «ilusionado» y con el objetivo de «seguir creciendo como futbolista».

Este joven lateral, con alma de extremo, está llamado a ocupar el costado izquierdo de la retaguardia amarilla, huérfano desde la marcha de José Peris: «Soy un jugador de banda reconvertido a carrilero. Me considero un lateral de ofensivo y me gusta incorporarme y participar en la faceta de creación del juego».

Al terminar su contrato con el FC Barcelona, el club culé presentó su oferta de renovación. Por si fuera poco, equipos como el Atlético de Madrid o el Valencia también mostraron interés por hacerse con los servicios del joven futbolista, que no dudó en cuanto recibió la llamada del Villarreal: «Siempre fue mi primera opción. Futbolistas que han estado aquí me ha hablado maravillas de esta cantera. Es una referencia en España para los jugadores jóvenes y un destino ideal para un futbolista de mis características». No en vano, Franquesa sueña con seguir los pasos de gente de la casa, como el propio Adrián Marín, que esta temporada jugará con el primer equipo. «El Villarreal destaca por apostar por la cantera. Hace un par de temporadas mi posición en el filial la ocupaba Marín y ahora mira dónde está», destaca.

A pesar de no conocer personalmente a Javi Calleja, Franquesa reconoce que le han hablado «muy bien» de él. «Ha hecho cosas importantes en el Juvenil. Me han dicho que es un entrenador exigente y que saca lo mejor de sus jugadores», declara el defensa catalán, que, pese a su juventud, cuenta con experiencia en Segunda B. «Es una categoría muy competitiva. Sobre todo el grupo III y más este año que estarán también el Mallorca y el Elche».

Para preparar con garantías la temporada venidera, el filial amarillo disputará hasta ocho amistosos, circunstancia que Franquesa considera «positiva» «Será una pretemporada intensa, aunque nos servirá para llegar muy rodados a septiembre», finaliza.