Álvaro González está adquiriendo galones a pasos agigantados. El defensa cántabro del Villarreal se ha mostrado «súper orgulloso» por haber prolongado su contrato, que expiraba en 2020, hasta el año 2021. Una ampliación que, según el propio zaguero «dice mucho del Villarreal». «Que solo un año después de tu llegada te amplíen el contrato dice mucho de este club», confesaba el defensa groguet durante el acto en el que el club hizo oficial la ampliación. «Desde que llegué a esta entidad me dijeron que aquí se valora el esfuerzo del día a día. Y que tras el primer año ya me amplíen el contrato quiere decir mucho, tanto de mi trabajo como del club», recalcaba Álvaro, que estuvo acompañado ayer por el vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza. «Álvaro se ha convertido en un futbolista muy importante. Tiene un carisma especial y espero que siga muchos años aquí dándonos alegrías», expresaba el veterano directivo, que avala al 100% la decisión de prorrogar un año más la vinculación entre el Villarreal y el central.

REFERENTE DEL VESTUARIO / Para el defensa groguet, «es un orgullo seguir más años en este club», donde Álvaro se ha convertido en tiempo récord en una de las voces más autorizadas del vestuario. «Cada jugador tiene unas virtudes, y yo tengo un carácter especial. Fui capitán del Espanyol sin venir de la cantera y aquí también me siento con un rol importante. En cada vestuario cada uno ponemos una cosa, unos la personalidad y la seriedad, otros el buen rollo… Además, el vestuario de Villarreal es muy sano y esto ayuda. Yo tengo una personalidad fuerte pero a la vez soy súper enrollado con la gente, a pesar de mi carácter», argumenta Álvaro, que se mostró «agradecido a todos en el club». «Al presi, al resto de directivos y a mis compañeros. Desde que llegué me siento como en casa y al Villarreal lo siento de una manera especial. Aquí todo son comodidades en el día a día y el buen clima en el trabajo es lo que hace que todos estemos aquí muy a gusto», valoró.

Si las sensaciones en el plano del colectivo son inmejorables, otra de las razones que han impulsado a Álvaro a aceptar ampliar un año más su contrato ha sido su percepción de que como amarillo está creciendo su nivel de juego: «En el Villarreal he vuelto a adquirir ese nivel futbolístico que creía que podía dar en un club grande, en la élite».

Al final, el tiempo está dando la razón a una operación, la llevada a cabo al límite del plazo veraniego de fichajes de la pasada temporada, bastante arriesgada, con la Liga ya comenzada. «El club decidió traerme el último día y, como yo al decidir salir del Espanyol, también arriesgó. A pesar de llegar de la forma en que llegué, a última hora, me sentí importante desde el primer día y aquí estoy disfrutando del máximo nivel en el fútbol. Para mí ha sido dar un paso muy importante en mi carrera», valora.

MEJORÍA CON CALLEJA / Por supuesto, el buen momento que está atravesando fue otro de los temas que no pasó por alto el central de Potes ayer en un día tan especial para él. Para Álvaro, la mejoría del equipo desde la llegada al banquillo de Javier Calleja ha sido evidente. «Tras un inicio flojo de Liga, hemos recuperado nuestro nivel. Ahora somos un equipo fuerte en defensa y que arriesgamos en ataque; además, hemos ganado en intensidad», reconoce. «Cada entrenador aporta sus pinceladas. Con Calleja tenemos otras cosas, arriesgamos más y jugamos más. Desde que llegó, en el partido europeo de Tel Aviv, hemos mejorado mucho. El equipo ha ido a más y eso reconforta», destaca el defensa.