Es difícil decir qué color tiene una carrera popular, pero si esta lleva por nombre Orgull Albinegre KM0, entonces ya resulta más fácil. La afición del CD Castellón marcó ayer un gol por la escuadra, pisando el césped del estadio Castalia para cruzar la meta de la nueva carrera organizada por el club albinegro, 42yPico Eventos Deportivos y Mediterráneo.

Esta primera edición superó de largo el medio millar de participantes, distribuidos prácticamente al 50% entre el 5K y el 10K a dos vueltas.

En el 10K se impusieron dos de los nombres más en boga del running provincial, Javier Medall y Sara Claramonte. El corredor del Urban Running firmó 33:28 minutos y superó por dos minutos largos a otro clásico, Javier Lozano (Atletismo Arroyo), mientras que Vicente Sánchez (Grao Runners) fue tercero con 35:45.

En féminas, la almazorense Claramonte dominó con 42:55 y completaron el podio Rocío Marco y Sandra Cervera (CM GR33), segunda y tercera, respectivamente, con 44:18 y 45:55.

GANAN EL 5K // En el 5K fue otro corredor del Urban Running, Iñaki Rubio, el primero en cruzar la meta con un tiempo estratosférico de 16:35 minutos. Casi un minuto después llegaron Jorge Mora y Luis Miguel Torroglosa (CA Daen Lorca), con 17:31 y 17:33, respectivamente.

En la prueba femenina, victoria para Carolina Aicart (La Pandilla Runners) con 21:31 minutos, y aventajando en 8 segundos a María Tárrega (Musical Center). Encarni Gongora (Grao Runners) cerró el podio absoluto con 23:20. H