Atzeneta se vestía de fiesta ayer para albergar la XVI Pujada a la Nevera, organizada por el Ayuntamiento y el club local, dentro de la Lliga Castelló Nord, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón.

Al gran cartel que presentaba la carrera se unían cientos de corredores populares, con ganas de disfrutar de un día en pleno Parque Natural del Penyagolosa, congregando a casi 600 atletas.

El corredor local Javier Medall demostró su condición de favorito e impuso un fuerte ritmo de salida que no pudieron aguantar sus rivales más directos.

Ya en el paso por el kilómetro 13, Medall sacaba cerca de tres minutos a sus rivales, John Rogla y el benicense Rubén Lucas. Tras el paso por el Pou de la Riba, Medall, buen conocedor del recorrido, aumentaba su ventaja, que ya administraría hasta el final, parando el crono en 2:03.53 horas. Por detrás entraban John Rogla y Rubén Lucas, seguidos muy de cerca por los corredores locales Cesar Marín y Diego Marín.

En féminas, Silvia Mundina, ganadora de la pasada edición, dominó desde el inicio, pero Criss Kun fue de menos a más y la superó a 10 kilómetros de meta, conservando su puesto hasta Atzeneta. Mundina fue segunda y tercera, Diana Martorell. H