Temporada más que ilusionante la que se avecina en Almassora, pues el CD Almazora da el paso a Tercera y en el presente ejercicio competirá con los grandes de la Comunidad Valenciana. Todo ello 24 años después de su última presencia en la categoría, en la temporada 1.991/92 , campaña en la que los almazorenses descendieron pese a terminar la liga regular en un meritorio noveno puesto debido a una reestructuración de la categoría.

Más de dos décadas después el Almazora regresa a Tercera con pies de plomo, y con el único objetivo en centrar todos sus esfuerzos en alcanzar la permanencia. Así mismo lo destaca su entrenador Iván Medall, “somos un equipo recién ascendido y evidentemente vamos a pelear para alcanzar la permanencia en la categoría, luego la competición nos irá poniendo en el sitio que mereceremos estar, aunque lógicamente yo espero no sufrir”.

Desde el seno del club son realistas, pues el equipo regresa a Tercera después de mucho tiempo y lo hace con una línea muy continuista de la pasada temporada, “hay que tener en cuenta que somos novatos en la categoría y debemos ser realistas. Tenemos incertidumbres por una parte, pero por otra somos conscientes de que tenemos equipo suficiente como para pelear con cualquier contrincante”, explica el técnico castellonense.

Desde la dirección técnica se ha apostado por la continuidad de un 80 % de la plantilla, Medall lo justifica, “hemos realizado pocas incorporaciones, el proyecto lo basamos en la continuidad del bloque, sabiendo que ello nos beneficia y es uno de nuestros puntos fuertes, además, hay que interpretarlo también como un premio a los futbolistas que lograron el ascenso del equipo”.

Si por un lado es un punto a destacar de forma positiva, por otro lado “habrá que trabajar para que el equipo se adapte pronto a la nueva categoría”, recalca el preparador almazorense. El Almazora 2016/17 será parecido al de la pasada temporada, la continuidad del cuerpo técnico y de la mayor parte de los jugadores hacen que las señas de identidad sean las mismas, “seguiremos siendo el mismo equipo aguerrido de la pasada temporada, ese que no da un balón por perdido, el trabajo y el sacrificio son innegociables. Primaremos mantener la puerta a cero y a partir de nuestra seguridad defensiva ganar partidos”, acaba el técnico Iván Medall. H