La VIII edición de la Media Maratón de Benicàssim quiere batir sus mejores registros. Fue en la segunda edición de la prueba donde el corredor de origen marroquí Anouar Debad paro el crono en 1:06.50 horas, una plusmarca que por ahora nadie ha rebasado.

Los primeros candidatos a conseguirlo en la edición de este próximo 8 de marzo es el hermano de Chema Martínez, en concreto Javier Martínez, que atesora una mejor marca 1:05 horas y aspira a poder batir el récord de la prueba.

En esta VIII edición, tanto para los runners que participaron en el Marató BP Castelló, como los que preparan objetivos como la MIM se sitúa en la fecha perfecta.

DÍA DE LA MUJER / La coincidencia de la prueba con la celebración en el Día Internacional de la Mujer provocará que haya una camiseta conmemorativa entallada para ellas.

Desde la organización se cuidaran todos los detalles, como la clásica línea azul con el mejor trazado para que los participantes consigan su mejor marca.

Desde la primera edición que se diseñara el circuito a una vuelta, son muchos los runners que saben de las bondades del trazado, ya que tienen en él sus mejores registros en esta distancia.

Como en todas las ediciones anteriores, la organización tiene preparada la medalla finisher y todos los servicios para los runners. Además, se considera que con la fecha de celebración del 8 de marzo serán cerca de 1.000 los runners que tomarán la salida.

Hasta el 1 de marzo podrán formalizar su inscripción en www.42ypico.es por 19 euros.

TURISMO DEPORTIVO / Con una participación de más del 40% de los corredores de fuera de la provincia, la Media de Benicàssim es todo un referente en turismo deportivo. Además, la ciudad ofrece una gran oferta hotelera para los participantes a través de www.turismo.benicassim.es.