La plaza del ayuntamiento de Castellón fue anoche el escenario de la presentación oficial de la Media Maratón Ciutat de Castelló 2017, que debido al cambio de fecha del Maratón Internacional de Castellón también ha modificad la suya, y en esta edición tendrá lugar el próximo 22 de enero.

La Unió Atlètica Castellonense, la UAC, sigue al frente de una de las clásicas del calendario runner regional y nacional. No en vano, en dicha edición, la prueba será Campeonato Autonómico de Media Maratón, mientras que en 2018 será Campeonato de España.

Corren nuevos tiempos para una carrera que desde esta edición su gerencia corre a cargo de Dark Events, que ha establecido un nuevo recorrido, con salida (10.00 horas) y meta en la zona del parque Ribalta y que recorrerá durante 21 kilómetros las principales arterias del centro de la capital de la Plana.

inscripciones abiertas / Desde hace un par de meses está abierto el plazo de inscripciones. De hecho, ya se han superado los 1.000 participantes, cuando todavía falta un mes para que se celebre.

En la actualidad está en marcha el tercer plazo, al precio de 21 euros, el cual se cerrará el próximo 12 de enero. El cuarto y último, que valdrá 25 €, se prolongará del 13 al 20 de enero.

Los interesados en participar en la Media Maratón Ciutat de Castelló 2017 puede inscribirse a través de las webs www.mediamaratoncastellon.com y www.toprun.es. Además, en las tiendas especializadas de Castellón Urban Running, Evasion Running, Free Run, Corremón run4run y Atmósfera Sport Running.

La carrera tendrá control técnico por parte de tres jueces de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana; el control del tráfico rodado lo coordinará la Policía Local; y la organización dispondrá de servicios sanitarios y seguro de accidentes.