Semanas después del final del Mundial de Rusia 2018, Mediaset ha adquirido los derechos de emisión de otro de los eventos deportivos más importantes: la Eurocopa de 2020 que se celebrará por todo lo alto en varias ciudades del continente; entre ellas, Bilbao. El grupo de comunicación ha anunciado que emitirá en exclusiva y en abierto todos los partidos de la competición en Telecinco y Cuatro.

Según indica Mediaset en una nota, el acuerdo alcanzado con la UEFA contempla además un paquete de 80 partidos de selecciones extranjeras con derecho de elección preferente, entre los cuales se encuentran citas de la UEFA Nations League, encuentros amistosos y partidos clasificatorios tanto para la cita europea de 2020 como para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar.

A través de sus distintos canales, Mediaset ofrecerá una amplia cobertura tanto de la Euro 2020 como de estos 80 encuentros, siguiendo la estrategia desarollada en junio y julio de este año con el Mundial. Los partidos disputados por España registraron una audiencia media del 70,8% de cuota de pantalla y 11.797.000 espectadores, mientras que la media de todos los encuentros emitidos por Telecinco fue del 45,6% y 8.611.000 televidentes.