Apenas una semana después de anunciar públicamente que renunciaba a retransmitir el Mundial de baloncesto, Mediaset España se ha retractado y ha confirmado este miércoles, 22 de noviembre, que sí ofrecerá finalmente los primeros encuentros de clasificación de la Copa del Mundo del 2019. Eso sí, los emitirá a través de uno de sus canales de televisión digital terrestre (TDT) más minoritarios: BeMad,que solo es accesible a los televisores en alta definición (HD).

Mediaset ha justificado su cambio se decisión tras el compromiso que le ha dado la federación internacional, FIBA, de solventar la situación de la convocatoria de jugadores en las próximas jornadas. El grupo audiovisual renunció a los derechos de este campeonato y de los partidos previos de clasificación (que ya había adquirido) ante la anunciada ausencia de jugadores de primera fila de estos encuentros, por la guerra que mantienen la FIBA y la Euroliga, máxima competición a nivel de clubes en Europa. Los compromisos de la selecciones coinciden con partidos de la Euroliga y los clubes implicados no están dispuestos a perder a sus estrellas en esta competición continental.

Así, Mediaset ofrecerá por su canal BeMad los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española, que dirige Sergio Scariolo: este viernes, 24 de noviembre, contra Montenegro (20.00 horas) y el domingo, 26 de noviembre, contra Eslovenia (19.30 horas).

Be Mad contará con el mismo equipo de retransmisión que ofreció el último Eurobásket disputado hace apenas dos meses, con José Antonio Luque al frente de la narración, acompañado por los comentarios técnicos del exseleccionador nacional Pepu Hernández y del exjugador internacional José Miguel Antúnez.