El Esportiu Bàsquet Vila-real celebró por todo lo alto sus bodas de oro el pasado fin de semana. El baloncesto vila-realense, referencia ineludible del deporte de canasta provincial durante las décadas de los 80 y los 90 bajo diferentes denominaciones, reunió a jugadores y técnicos de diversas épocas en los varios actos que tuvieron lugar a lo largo de varias jornadas y que sirvieron para conmemorar su 50º aniversario. Actos que tuvieron su colofón el domingo con un partido que enfrentó a una selección local con el equipo de veteranos del València Basket.

Actos conmemorativos

Las celebraciones comenzaron el viernes con una mesa redonda que sirvió para recordar las diferentes épocas desde la creación del CB Villarreal en el año 69 y los hitos más importantes. De esta forma, participaron algunos de los artífices del ascenso a Segunda División en los 80 (actual LEB Oro), o el conseguido bajo el nombre de Luycris a principios de los 90, así como el ascenso a Liga EBA en la década del 2000. Noche que acabó con una cena de hermandad con fines solidarios, pues recaudaron fondos para la oenegé vila-realense Fundació Tots Units.

Tras ello, ya en la tarde del domingo, el club aprovechó los actos para la presentación de los equipos de las diferentes categorías ante más de 500 personas reunidas en el Centre de Tecnificació Esportiva y rendir homenaje a la figura de los diferentes presidentes que ha tenido la entidad, así como al club de baloncesto femenino Vila-real BC.

El fin de fiesta fue la celebración del partido de un conjunto con jugadores locales de diferentes generaciones (desde los años 70 hasta la actual plantilla) ante los veteranos del València Basket.

Jugadores como Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Llamas o el ex NBA y medallista olímpico Antoine Rigaudeau participaron de una gran fiesta que sirvió para dejar claro que el baloncesto en Vila-real sigue vivo y con ganas de repetir, en un escenario imponente como el Centre de Tecnificació, sus mejores épocas.

Unas jornadas festivas a las que no faltó el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien reafirmó la apuesta de la corporación municipal por el deporte y su compromiso por el baloncesto tanto femenino como masculino.