Llega el momento de abrir el camino hacia una nueva edición de la Mediterranean Epic. El 2020 supondrá la tercera edición de esta carrera por etapas UCI que ha revolucionado la forma de entender y organizar este tipo de pruebas en Europa. Las 100 inscripciones iniciales con precio especial de lanzamiento se completaron en solo 10 minutos, por lo que el próximo domingo, 6 de octubre, a las 20.00 horas, se volverán a abrir las inscripciones en la segunda franja de precio, de 255 euros, antes de pasar al precio final de 295 euros. Este año habrá un cupo limitado de 700 plazas y teniendo en cuenta que en la pasada edición se colgó el cartel de completo varias semanas antes de la prueba, todo apunta a que en el 2020 se repetirá la historia.

La Mediterranean Epic tendrá lugar del 13 al 16 de febrero. Se mantiene su formato de cuatro días de competición y todo lo que ha convertido a la prueba en un referente, además de novedades que se irán desvelando en las próximas semanas. Orpesa y Castelló seguirán siendo las sedes oficiales de la prueba y en un importante año olímpico repetirá como prueba con categoría UCI S1, un exclusivo status que logró el año pasado en tiempo récord.

Cuatro vistosos recorridos / Todas las jornadas de la Mediterranean Epic serán en línea, proporcionando a los participantes cuatro recorridos con los que descubrir la impresionante red de senderos que convierte la provincia de Castellón en uno de los mejores lugares del país para la práctica del MTB. Los trazados continuarán mejorando para ofrecer esa combinación de senderos, pistas y paisajes espectaculares tan característicos de esta región, y la combinación de mar y montaña será clave en el diseño de las etapas. Se sacará el máximo partido a la orografía, con lo que los bikers pasarán de rodar a la orilla del mar Mediterráneo a hacerlo por recorridos de puro mountain bike en muy pocos minutos.

Las etapas darán protagonismos y visibilidad tanto a la región de costa de Castellón, de sobra conocida por todos, como a zonas del interior, el tesoro por descubrir de este rincón privilegiado de España.

La carrera recibe un importante apoyo de las instituciones, principalmente de la Diputación, la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Orpesa y Castelló, así como de instituciones privadas como la Fundación Trinidad Alfonso. Gracias a esta apuesta conjunta por el deporte y el turismo, la Mediterranean Epic consolida un proyecto que dinamiza el territorio, pone en valor el binomio mar-montaña y lo hace fuera de las épocas de turismo habituales.