La Mediterranean Epic, la carrera por etapas de bicicleta de montaña más importante de Europa y una de las principales en todo el mundo, exigirá a los mejores bikers durante cuatro días. Un evento que llega a su tercera edición con la participación de 700 corredores procedentes de 32 países, que cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de Orpesa y Castelló, así como la Generalitat Valenciana y la Diputació de Castellón.

La parrilla es aún mejor que la del 2019, al tratarse de un año olímpico y a su categoría UCI S1 en el ránking internacional.

José Martí, presidente de una institución provincial que aporta 75.000 euros, habló del « retorno para el sector de la hostelería y la restauración y otros relacionados». Además, dio la «bienvenida a casa» a todos los corredores y a las personas que les acompañan, a los que ha asegurado que se llevarán un gran recuerdo de nuestra provincia, «de la belleza de su paisaje, capaz de combinar mar y montaña en pocos kilómetros; y de su gente, acogedora y siempre hospitalaria».

Por su parte, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, destacó que esta carrera «es un acontecimiento deportivo de primer nivel a escala internacional, que contribuye a que la Comunitat Valenciana sea la Comunitat del Deporte».

La diputada provincial y alcaldesa de Orpesa, María Jiménez, destacó que «supone una oportunidad para que Orpesa pueda poner en valor todos sus recursos; y para que los ciclistas disfruten de nuestras montañas y nuestras playas subidos en la bici». La localidad acoge las salidas y las llegadas de las etapas, menos la de mañana (Castelló-Castelló).

La presentación de la tercera entrega de la Mediterranean Epic contó, además, con la presencia de ciclistas como Emiy Batty y David Valero, así como el organizador, Héctor de la Cagiga; el concejal de Deportes de Castelló, Omar Braina; la diputada provincial de Deportes, Tania Baños; la presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.