La gran cita del ciclismo BTT ya está aquí. Este viernes arranca la sexta edición de la Mediterranean Xtrem, la marcha de montaña que reta a los 500 deportistas con mayor espíritu de superación durante tres jornadas de resistencia y sufrimiento.

La Diputación de Castellón respalda una competición que se convierte hasta el domingo en un reclamo deportivo y turístico para una decena de municipios de la provincia, dividida en dos modalidades: Xtrembiker y Probiker.En la primera, los participantes recorrerán en tres jornadas 320 kilómetros con 8.500 metros de desnivel acumulado y en la segunda, únicamente compuesta por las etapas del fin de semana, los inscritos se enfrentarán a 180 kilómetros y 4.500 metros de desnivel. «La prueba se ha convertido en un escaparate para vender el excelso patrimonio natural provincial a través del deporte», aseguró el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, en la presentación.

El edil añadió ante el inicio reciente de la carrera que «edición a edición, se ha consolidado en el calendario deportivo nacional e internacional. Se trata de una prueba que traspasa fronteras, con prestigio a nivel mundial y que atrae hasta la provincia a centenares de ciclistas que descubren gracias al deporte un territorio de mar y montaña».

Y es que esta prestigiosa marcha cicloturista BTT recorrerá a lo largo de sus tres etapas los municipios de Castelló, la Pobla Tornesa, La Serra d’en Galceran, Vilar de Canes, Benassal, Ares del Maestrat, Culla, Benicàssim, Xiva de Morella y Morella.

DE LAS AULAS A MORELLA / La primera etapa, con salida desde la plaza de las Aulas, recorrerá a lo largo de sus 142 kilómetros los municipios de Castelló, la Pobla Tornesa, La Serra d’en Galceran, Vilar de Canes, Benassal, Ares del Maestrat y Morella. En la etapa del sábado, los ciclistas pasarán por Morella y Xiva de Morella en los 53 kilómetros de la carrera, mientras que en la jornada del domingo los pueblos protagonistas serán Morella, Benassal, Culla, la Pobla Tornesa y Benicàssim, donde se pondrá punto y final a una nueva exitosa edición de la Mediterranean Xtrem.