El Club Voleibol Mediterráneo de Castellón parece haber empezado el año en racha y ayer sumó su segundo triunfo consecutivo, lo que le mantiene fuera de la zona de descenso. Todo lo contrario que el UBE L’Illa-Grau, que con su derrota en el derbi local sigue atascado en el último puesto de la clasificación y con la salvación cuesta arriba.

A la emoción propia del enfrentamiento entre los dos equipos de la capital de la Plana, que se medían por segunda vez en Superliga, se le sumaba lo mucho que ambos se jugaban en el envite, lo que deparó un encuentro de la máxima igualdad, pero en el que el CV Mediterráneo, que ayer jugó como visitante en el pabellón Ciutat Esportiva, estuvo más acertado en los momentos claves, ganando por 0-3.

una final // El primer set reflejó al máximo la igualdad entre ambos conjuntos. Ambos se turnaban a la hora de anotar puntos, sin que ninguno consiguiera abrir brecha en el marcador. Como si de una final se tratara, cada punto era peleado hasta la extenuación. Golpeó primero el equipo visitante al aprovechar los errores del rival en el tramo final del primer set. Pese a que se vio una gran mejoría en el juego de los de Cavalli, más seguros en bloqueo y con una destacada recepción, el CV Mediterráneo consiguió abrir el marcador a su favor con un ajustado parcial de 24-26.

Esa situación generó cierta ansiedad en el cuadro local, que empezó con algunas dudas el segundo set. El equipo se vino abajo y los errores comenzaron a sucederse, dando una ventaja inesperada a los de Santi López (4-9).

Una primera reacción del UBE L’Illa-Grau le permitió recortar distancia en el tanteador (9-12), aunque el CV Mediterráneo se mantuvo arriba hasta el 20-20. Pero un nuevo arreón de los visitantes situó el 0-2 (23-25).

En el último set los de Santi López se pusieron pronto con 2-5 a su favor y de nuevo mandaron en el marcador, disponiendo de amplias ventajas como 6-12 ó 8-16. El pundonor de los de Cavalli volvió a hacer que redujeran distancias hasta un 20-23 mucho más igualado, pero el CV Mediterráneo no se dejó sorprender y cerró el tercer parcial por 21-25, llevándose una victoria vital. H