Con solo cinco jornadas para la conclusión de la Superliga masculina, el CV Mediterráneo y L’Illa-Grau afrontan hoy un trascendental partido por la permanencia. En estos momentos, los dos equipos provinciales ocupan las dos plazas de descenso, aunque con seis puntos de diferencia entre ambos. El CV Mediterráneo totaliza 15, por los nueve de L’Illa.

Y si se tiene en cuenta de que el rival de estos últimos en esta 18ª jornada es el Textil Santanderina (marcha empatado a puntos con el CV Mediterráneo), la emoción es todavía mayor. Los pupilos de Carlos Cavalli necesitan ganar sumando los tres puntos (3-0 ó 3-1) para seguir con esperanzas de salvación, ya que de caer se quedarían a nueve puntos con cuatro partidos, por lo que la misión sería ya imposible. El choque se disputará en el Pabellón Ciutat Esportiva a partir de las 17.00 horas, con la única baja de Óscar Prades.

el melilla, al grao // También juega como local el CV Mediterráneo, que recibe en el Pabellón Pablo Herrera (17.30 horas), a la revelación de la competición, el Melilla. De hecho, este equipo fue el que acompañó la pasada temporada en el ascenso a los graueros y marchan en una cómoda quinta posición.

Los pupilos de Santi López persiguen una victoria que les permita salir de los puestos de descenso, ya que podrían terminar la jornada igualando a puntos al VP Madrid. H