El CV Mediterráneo solo tiene en mente regresar a la Superliga masculina por la vía rápida —descendió el pasado verano—. Y para ello debe terminar entre los dos primeros en la fase final por el ascenso, que afrontan los cuatro mejores equipos de la Superliga 2 —los dos primeros de cada grupo— y que se disputa desde mañana y hasta el domingo en la localidad gallega de Dumbría, en la que compiten, además del anfitrión y de los castellonenses, el Almoradí y el Emevé Lugo.

Santi López, entrenador del CV Mediterráneo, tiene claro que lo van a dar todo con el fin de estar la próxima temporada en la élite, consciente del nivel de los rivales. «Vamos a pelear al máximo y no nos vamos a guardar nada», admite. El equipo ha tenido casi un mes para preparar a conciencia esta cita, debido a que la fase regular terminó el último fin de semana de marzo y en este tiempo ha conseguido recuperar a uno de sus jugadores más importantes, como es Navarta: «Sigue teniendo molestias en el pie, pero no son las mismas con las que concluyó la competición».

Monfort, ‘MVP’ de Superliga 2 / El CV Mediterráneo dispondrá de todos sus efectivos en condiciones, incluyendo a Vicente Monfort, que ha sido designado MVP de la Superliga 2 masculina esta temporada, entrando también en el siete ideal Óscar Ramírez.

Ambos deben ser fundamentales en Dumbría, donde los pupilos de Santi López acuden con la moral alta tras derrotar este pasado martes al Almoradí —su primer rival en la fase de ascenso mañana (ver todo el calendario en el gráfico)— en un amistoso por 4-0. Por el mismo marcador doblegaron al CV Valencia en otro test de preparación.