Los castellonenses volvieron a caer y lo hicieron en el momento menos indicado para hacerlo. El conjunto de Santi López cedió en tierras cántabras ante el Textil Santanderina pese a forzar el quinto y definitivo set tras empatar a dos.

Para el CV Mediterráneo era una verdadera final para continuar en la máxima categoría del voleibol nacional, pero no fue así. Y eso que los castellonenses cuajaron un gran inicio de partido y se llevaron la primera manga por un holgado 14-25. No obstante, el Textil Santanderina logró igualar la contienda en el segundo set al imponerse por un parcial de 25-18 en un juego muy disputado.

Con los mismos guarismos se cerró el tercero, para jolgorio de los aficionados locales que abarrotaban el pabellón y desdicha de los discípulos de Santi López. Pero cuando peor estaba la situación para el CV Mediterráneo, sacó fuerzas de flaqueza y cuajó una disputada cuarta manga, igualada al comienzo, que se cerró con un triunfo por 19-25.

Sin solución de continuidad, el vencedor iba a resolverse en la quinta manga. Un set que, finalmente, se llevaron los locales, que fueron más efectivos y terminaron imponiéndose por 15-7 a los castellonenses. Esta derrota deja a los de la Plana a tres puntos de la permanencia.