Se antojaba una misión imposible y así fue. El Club Voleibol Mediterráneo de Castellón no pudo prolongar su racha de victorias, cortada por el Unicaja Almería, líder y actual campeón de la Superliga, que dio pocas opciones a los de Santi López (0-3).

El equipo de la capital de la Plana afrontaba el complicado envite cargado de moral, tras dos triunfos consecutivos, frente a Gran Canaria (3-1) y UBE L’Illa-Grau (0-3), que le han permitido salir de los puestos de descenso, situación que se mantiene, pese a la derrota de ayer.

Pero el que visitaba, en esta ocasión, el pabellón Pablo Herrera del Grao era un conjunto andaluz que apenas ha concedido un punto en lo que llevamos de temporada y que ha dejado escapar muy pocos sets.

El Unicaja empezó a mostrar su potencial con un 0-2 de salida y un parcial de 0-4 para situarse con 3-8, lo que obligó a Santi López a pedir el primer tiempo muerto. Siguió un toma y daca entre ambos equipos hasta que tres puntos consecutivos permitieron al Mediterráneo ponerse con 14-15. Pero los visitantes volvieron a abrir brecha hasta el 16-20, que provocó el segundo tiempo muerto local. Esta vez no funcionó y el Unicaja pudo mantener su cómoda ventaja hasta cerrar el primer parcial en 19-25.

empate // Pese a que el segundo set arrancó con otro 0-3 de salida, este resultó el parcial más igualado durante muchos minutos, en los que, si bien los castellonenses no consiguieron nunca ponerse por delante, sí alcanzaron a su rival en el marcador en varias ocasiones, como el 8-8 o el 12-12. Fue en ese momento, con otro parcial de 0-4, cuando los andaluces se marcharon hasta el 12-16 para de nuevo gestionar con mano firme su ventaja y adjudicarse el segundo set casi con la misma puntuación que el primero: 18-25.

Los de Santi López buscaron al menos hacerse con una manga. Toda una gesta ante el Almería, pero se repitió la historia y de nuevo solo pudieron aguantar medio parcial. Los castellonenses se adelantaron con 1-0, iniciándose otro periodo muy igualado, hasta que los locales empataron a 11 tras un punto de saque directo del joven Marco Terentino. Ahí se rompió el partido de manera definitiva, al meter la directa el Unicaja para ponerse con 11-19 y facilitar así el 16-25 final. H