Los dos clubs de natación sincronizada de Castellón, el Mediterrani Sincro y el Sincro Azahar, estuvieron a un gran nivel en el Campeonato Autonómico absoluto de rutinas, disputado en la Piscina Olímpica Municipal de la capital de la Plana y en el que tras una intensa jornada ambos clubs se colgaron seis medallas en la competición, que estuvo organizada por el Mediterrani.

Los éxitos se los repartieron a partes iguales, ya que cada club obtuvo tres podios en total, aunque en el caso del Sincro Azahar todas fueron de oro, mientras que el Mediterrani Sincro subió las tres veces al tercer escalón.

De las seis medallas provinciales, cinco fueron en rutinas libres. En solo se impuso Marina Seglar (Azahar), mientras que la representante del Mediterrani, Silvia Peiró, fue tercera.

Otras dos medallas llegaron en el dúo, con victoria final para las hermanas Seglar, Esther y Marina, que demostraron estar a un gran nivel en este Autonómico. También repitió metal Silvia Peiró, que en esta modalidad formó pareja con Adriana Besnard. Ambas compitieron a un gran nivel en Castellón.

También obtuvo el oro el Azahar Sincro en highlight con un equipo formado por Denisa Mihaela Bazola, Javier García-Andrade, Olga López, Irene Palau, Paula Roses, Lucía Corral y Belén Palau. Todos ellos compitieron a un mejor nivel que el Aquàtic Gandia, que terminó en segunda posición.

El único podio para la provincia en rutinas técnicas cayó del lado de la integrante del Mediterrani Sincro Lidia Negre, que se hizo con el bronce en solo tras una muy buena actuación ante el público castellonense. H