El VI Gran Premio Diputación de Castellón-IV Memorial José Antonio Cansino buscará hoy consolidarse como uno de los mejores meetings de atletismo del país, después de colocarse en sexta posición en la temporada anterior.

Las pistas de Gaetà Huguet vuelven a ser escenario del mejor atletismo a nivel internacional, con una jornada atlética que arrancará a las 17.30 con el disco masculino y terminará a las 21.40 horas con el 5.000 masculino. El Gran Premio repartirá un total de 3.200 euros en galardones, además de otorgar 100 € a cada atleta que logre batir algún récord del campeonato.

En esta edición, el nivel atlético es más elevado que en ninguna de las anteriores, teniendo participantes que se encuentran entre los 10 primeros del ránking mundial. De este modo, se trata de un evento que es un punto de referencia para muchos atletas nacionales, donde en algunas pruebas están inscritas la mayor parte de las puntas de lanza del panorama español. En total, más de 450 atletas (de los que 58 serán extranjeros) disputarán las 28 pruebas programadas.

En hombres serán muy disputadas las carreras de 800 metros, que tendrán a seis atletas con una marca de 1.46 minutos. Por su parte, en mujeres se presentan bastante reñidos los 400 metros, donde hay siete atletas por debajo de los 54 segundos.