Si de una cosa ha podido presumir el CD Castellón es de afición. Pese a las crisis, a los diferentes propietarios que hundieron en la miseria al club o lo secuestraron accionarialmente y a los años en el ostracismo de Tercera División, todo aquel futbolista que ha vestido la elástica albinegra ha contado con un denominador común: el aliento del público de Castalia, siempre fiel.

Una circunstancia que, con el regreso la pasada temporada a la Segunda División B, ha provocado más impulso si cabe en la masa social orellut, la cual en el presente ejercicio ha conseguido superar la barrera de los 14.000 abonados, según fuentes del club de la capital de la Plana.

De hecho, cuando todavía no se ha llegado al ecuador de la temporada, tras 17 jornadas disputadas, el Castellón puede presumir de tener la afición más fiel de toda la Segunda División B.

LOS REGISTROS / En estos momentos, de los cuatro grupos de la categoría de bronce, es en Castalia donde se registra la mejor media de espectadores por partido. Se contabilizan más de 11.500 asistentes por encuentro a los duelos que disputa el conjunto que dirige el granadino Óscar Cano.

Es, sin duda, un éxito sin apenas precedentes en la historia de la Segunda B, ya que, si bien es cierto que en partidos puntuales se supera la barrera de los 10.000 espectadores e incluso 11.000 en estadios de clubs históricos, el mantener una media como local semana tras semana que supere los 11.000 aficionados no está al alcance de cualquiera.

Los datos hablan por sí solos. El segundo club de Segunda B con mejor media de asistencia es el Recreativo de Huelva, del grupo IV, que reúne en el mítico estadio Colombino a 8.722 seguidores en sus gradas por encuentro.

Muy de cerca le sigue un creciente CD Badajoz, también del grupo IV, con 8.500 espectadores de media. Mientras que el cuarto, y otro de los cuatro clubs que superan los 8.000, es el Córdoba, que acumula 8.376.

De ahí hasta el top-10, ninguno supera los 6.500 espectadores por partido, siendo Real Murcia (5º) y Burgos CF (6º) quienes superan los 6.000, con 6.405 y 6.111, respectivamente. El Hércules es 7º (5.856), el otro club del grupo III entre los 10 primeros.