Si los grandes jugadores aparecen en los grandes momentos, Cédric Bakambu es un gran jugador. Sea por las lesiones o por la convocatoria para la Copa África, el futbolista no había gozado esta temporada de la regularidad que sí tuvo en la campaña anterior, pero en la recta final de la Liga, cuando el Villarreal está luchando por repetir presencia en competición continental, el delantero ha recuperado su mejor versión a base de goles.

Las seis últimas jornadas del ariete congoleño son para enmarcar. De hecho, solo un tal Leo Messi ha marcado más goles de él durante este tiempo en el campeonato doméstico. Todo arrancó con la visita del Athletic al Estadio de la Cerámica en una auténtica final por Europa. Marcó entonces el punta amarillo el segundo gol de los locales cuando el empate a uno campeaba en el marcador. En la siguiente jornada se visitó Mendizorroza y el delantero anotó el único tanto de los suyos en la derrota (2-1), pero se resarció en el triunfo frente al Leganés con un doblete (2-1).

Prosiguió con su racha el Bakambu en la siempre difícil visita al Calderón, donde el Submarino venció por la mínima. Entonces el autor del único tanto fue de Soriano, aunque buena parte del mérito fue del congoleño, que protagonizó la jugada del gol y asistió al internacional italiano en los últimos minutos.

El futbolista de 26 años continuó demostrando su particular idilio con el gol en la siguiente visita del Sporting, en la que los amarillos vencieron por 3-1 y en la que Bakagoal se destapó con un nuevo doblete, una de las especialidades del delantero, habiendo conseguido diez desde que aterrizó en el conjunto amarillo.

A DOS GOLES DE SU MARCA // Para concluir con esta inercia goleadora —y a falta que se disputen las dos próximas jornadas ante Deportivo y Valencia—, el futbolista dio esperanzas a los suyos en el Camp Nou con el tanto que firmaba el empate momentáneo frente al Barça. Este era el primer gol que marcaba en el estadio de uno de los tres grandes de la Liga, pues nunca antes había marcado a domicilio frente a Real Madrid, Atlético o Barcelona. Un nuevo objetivo conseguido por un futbolista que está a dos tantos de igualar sus registros de la temporada anterior en la máxima categoría del fútbol español.

La pasada campaña, en su debut en el fútbol patrio, se destapó con 12 dianas en Liga, nueve en Europa League y uno en Copa del Rey. Será difícil que pueda repetir en esta ocasión esos 22 tantos, pero hay que subrayar el momento en el que están llegando los tantos de Bakagoal, un futbolista acostumbrado además a marcarlos de dos en dos.

Hasta ahora ha firmado diez dobletes con el Villarreal. Seis en Liga —Espanyol, Rayo Vallecano, Leganés, Sevilla y Sporting en dos ocasiones—, y cuatro en Europa League, la pasada campaña ante Dinamo Minsk, Leverkusen y Sparta Praga, ante el que repitió gesta. Cédric Bakambu está volviendo a demostrar que cuando está en forma, pocas defensas pueden detenerle. Y que dure.