+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

LA RESURRECCIÓN DE BAKAGOAL

El mejor Bakambu regresa en el tramo decisivo de la Liga

El congoleño anota ante el Sporting su décimo doblete como amarillo y ya es ‘pichichi’ junto a Soriano H Está siendo clave en estas últimas jornadas

 

Enrachado. El africano alcanza los nueve tantos en el campeonato doméstico, igualando con Soriano. -

R. FABIÁN
29/04/2017

Cédric Bakambu no empezó bien la temporada. De hecho comenzó lesionado y no fue hasta la séptima jornada cuando pudo vestirse de corto. Fue encontrando poco a poco la regularidad que había mostrado en su primera campaña como amarillo hasta que fue convocado por su selección para la Copa de África, obligándole a parar de nuevo con el equipo. Pero, en estas cinco últimas jornadas, Bakambu ha vuelto a ser Bakambu. Mejor dicho, ha vuelto el mejor Bakambu.

El congoleño marcó en la victoria ante el Athletic (3-1), también anotó en Vitoria el único tanto amarillo (2-1) y fue el autor de los dos goles en el triunfo contra el Leganés (2-1). En el Calderón se quedó sin marcar, pero en el cuarto de hora que estuvo sobre el campo le dio tiempo de asistir a Roberto Soriano (0-1) y completó ayer sus cinco partidos de oro con un nuevo doblete contra el Sporting.

Al internacional congoleño le gusta marcarlos de dos en dos. El de anoche es el décimo doblete que marca desde su llegada al Villarreal, en el verano del 2015. Bakambu es un especialista en marcar por partida doble.

El de ayer ante el Sporting fue el sexto doblete en la Liga española de Bakambu, que en el pasado ejercicio le metió dos dianas en 90 minutos al Espanyol, al Rayo Vallecano, también al Sporting y al Sevilla, este último, el único a domicilio en el torneo de la regularidad y el único que no sirvió para refrendar un triunfo del conjunto amarillo. El atacante africano adorna su facilidad para las cifras dobles con los cuatro anotados en la Europa League de la 2015/2016, con Dinamo Minsk, Leverkusen y Sparta Praga (en dos ocasiones) como sus víctimas.

De los actuales componentes de la plantilla, nadie se acerca al número de dobletes del congoleño en los dos últimos años: esta temporada dos ha rubricado Soriano, más otro Sansone y Borré, que se suman al conseguido la pasada campaña por Bruno.

El nuevo ‘pichichi’

Bakambu, que empata con Soriano en la lista de máximos goleadores del Villarreal en Liga con nueve tantos, ha afinado su puntería justo en el momento decisivo de la temporada, liderando a los suyos hacia Europa. Por si fuera poco, no fue amonestado, así que podrá jugar el próximo sábado ante el Barcelona en el Camp Nou, pues estaba apercibido.