Que el Villarreal mima su cantera tanto o más que a su primer equipo no sorprende a nadie. Que en la Ciudad Deportiva de Miralcamp están algunos de los mayores talentos del fútbol español, tampoco; de hecho, solo hay que ver las categorías inferiores de las selecciones para comprobar esta máxima. Para seguir acumulando argumentos en favor de la cantera amarilla, el Alevín del Submarino se ha proclamado este fin de semana campeón del XXV Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises. Los pequeños --pero grandes-- jugadores se erigieron como los mejores del país tras imponerse en la gran final del torneo al Atlético por 1-3.

Los amarillos se adelantaron en el marcador por medio de un tremendo derechazo del máximo goleador del torneo, Paco, desde la frontal del área, pero vieron cómo en el inicio del segundo acto fue el conjunto colchonero el que puso las tablas con un tanto de Alejandro. El Alevín del Villarreal se fue hacia arriba buscando un gol que le diera la victoria y esa valentía le dio el título.

Daniel resolvió con tremenda sangre fría dentro del área para anotar el 1-2 y ya en los últimos minutos fue de nuevo Paco el que anotó el 1-3 definitivo con un tremendo lanzamiento de falta repleto de potencia y colocación.

SEGUNDO EN LA VITRINA // Con la que consiguió ayer en la Ciutat Esportiva Pamesa, ya son dos veces las que el Alevín del Villarreal ha ganado este prestigioso torneo siendo la última en 2007.

En semifinales, el conjunto amarillo ya se impuso al Real Madrid por un contundente 4-0. El Villarreal brilló con fuerza ante el conjunto merengue, goleándole por 4-0 con goles de Mario, Adrián, Aarón y Daniel. Antes, en cuartos, los locales apearon del torneo al Betis en un choque repleto de emoción en el que vencieron al Betis por 1-0 con un verdadero golazo de Iker Punzano.

El Mini Submarino consiguió también una goleada en octavos de final frente al Las Palmas con goles de Iker, Dani, Mario y Paco, deshaciéndose así del conjunto insular por 4-0. En la fase de grupos, el Villarreal sumó nueve puntos tras imponerse a Alavés (3-0), Getafe (1-0) y Sevilla (2-0), perdiendo solo frente al Málaga en la única derrota que cosecharon durante todo el torneo (0-1).

Destacar más allá de los resultados del Villarreal, la excelente organización del torneo. Si la pasada edición, celebrada también en Vila-real, aunque en otro escenario como fue la Ciudad Deportiva de Miralcamp, fue catalogada como la mejor de la historia, este fin de semana se han superado todas las cifras y repercusión.

Los 20 equipos participantes han disputado más de 50 partidos repletos de emoción, fútbol y goles que han sido seguidos por miles de espectadores en directo, a los que hay que sumar los que han visto el torneo desde sus casas, pues se ha retransmitido a nivel nacional íntegramente. H