Para encontrar al mejor artillero de toda la División de Honor hay que plantarse en la Ciudad Deportiva de Miralcamp y preguntar por Álex Forés. Este consumado goleador lidera la tabla de goleadores de la máxima categoría del fútbol juvenil.

Contabilizando seis de los siete grupos, porque en el cuarto tiene cuatro jornadas más por aquello de que hay dieciocho equipos y no dieciséis como en el resto. Por goles marcados en partidos jugados, igualmente este habilidoso atacante de la escuadra grogueta es el más efectivo con 0,92 goles por partido (23 tantos en 25 encuentros), por el 0,86 de Jesús Hoyos y Issa Fomba, que compite en el Málaga (25 goles en 29 partidos).

‘Hombre-gol’

Álex Forés Mendoza (Real de Montroy, 12 de abril de 2001), es un delantero de fino olfato goleador que esta temporada está rompiendo estadísticas. Suma 23 goles (0,92 goles por partido) con los tres que anotó el sábado pasado ante el Lorca, en el Mini Estadi. Hace semanas que batió el registro de la pasada campaña, que anotó 17 también en la División de Honor.

Formado en la cantera del Levante, donde estuvo cuatro temporadas y en su etapa de infantil B llegó a anotar la friolera de 44 dianas, luego también estuvo durante dos campañas en la cantera del Real Madrid, una como cadete y la otra como juvenil (en el C), donde firmó una tarjeta de presentación de 11 goles en 30 encuentros disputados.

Clave para Tena

En la actualidad suma 23 goles, por los 21 que llevan Alberto Marí (Eibar) y Carlos Galván (Huracán), o los 20 de Alberto Santamaría (Sporting de Gijón). Con 19 se queda Gerdard Fernández ‘Peque’ (Barcelona), y con 18 aparece Boris Irailov (Real Valladolid), por los 16 que lleva firmados Sergio Arribas (Real Madrid).

El grupo IV, el andaluz, es más lioso debido su liga, que es de 34 jornadas y no de 30 como el resto, no en vano, su campeonato consta de 18 equipos y no de 16. Actualmente, con la competición parada por la crisis del coronavirus, suman cuatro jornadas más disputadas: los andaluces ya van por la 29.

Los máximos realizadores son Jesús Hoyos y Issa Fomba, ambos del Málaga, con 25 goles (0,86 por partido); Lucas Pérez (Betis), con 22; Iván Romero (Sevilla), con 20, o los 18 de David Santiesteban (Granada).