Una buena muestra del mejor fútbol de cantera de España se dará cita a partir del próximo viernes en una nueva edición de la Villarreal Yellow Cup Easter, que esta Semana Santa llega a su sexta entrega y que repartirá los casi 300 encuentros de los que consta el torneo en tres sedes: la Ciudad Deportiva del Villarreal, la Ciudad Deportiva Pamesa —que acogerán el grueso de la cita y los encuentros decisivos— y el Municipal de les Alqueries —como apoyo para las competiciones de fútbol 11, a partir de infantiles—.

El movimiento de futbolistas y acompañantes que tomarán parte en la Yellow Cup Easter comenzará a notarse a partir del jueves, día de llegada de la mayoría de participantes. Está previsto que por las dos ciudades deportivas del club amarillo pasen unas 20.000 personas, con otras tantas pernoctaciones en la provincia hasta la finalización de la competición, el domingo 1 de abril. De nueve de la mañana hasta pasadas las 10 de la noche, los 15 campos de fútbol tendrán una actividad ininterrumpida de partidos en los que tomarán parte 119 equipos repartidos en 30 grupos y en siete categorías diferentes: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y femenina sub-16, esta última una de las pocas con representación internacional de la mano del Green&Gold canadiense. En los torneos alevines y cadete tomarán parte dos equipos japoneses, la selección West Japan y el Tokyu Reyes, respectivamente.

Intercalada entre las fases de grupos y las eliminatorias decisivas, la gran fiesta de la Yellow Cup Easter se trasladará al Estadio de la Cerámica en la tarde del sábado 31. Allí se reunirán los casi 1.500 jóvenes futbolistas de esta edición para disfrutar de las numerosas actividades que el Villarreal ha preparado para estos chavales de entre 9 y 16 años. El miembro del departamento de relaciones institucionales y exfutbolista internacional de la entidad amarilla Marcos Senna será uno de los protagonistas, junto a alguno de los descartes de Calleja para el partido ante el Málaga del próximo domingo. Un día antes, en la apertura del torneo, los futbolistas del primer equipo del Submarino atenderán a los niños y niñas para firmar autógrafos en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

ENTRADA GRATUITA

El acceso a todos los encuentros será libre para aquellos aficionados que quieran disfrutar del espectáculo, en el que este año han confirmado su presencia, además del Villarreal, otros clubs de Primera como Betis y Levante, que acuden a la cita con prebenjamines y alevines.