La atleta del Playas María Belén Toimil consiguió ayer una nueva marca personal en el Campeonato de Europa de lanzamientos largos de invierno, que se disputa este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria y donde se estrena con la selección absoluta.

Toimil consiguió un registro de 16,39 metros en peso, que la situó en el décimo puesto de la clasificación en la final.

Quien no tuvo su día fue el lanzador de disco Lois Maikel Martínez, quien acusó la falta de horas de sueño tras su reciente paternidad y solo pudo alcanzar los 56,95, clasificándose noveno.

El Playas empezó con buen pie en el Campeonato de España juvenil de pista cubierta, que se disputa en Sabadell, y cerró la primera jornada con 22,5 puntos, a solo medio punto del líder, el Valencia Esports. Los más destacados fueron Aarón Las Heras y Andrea Romero, primeros en 3.000m. Además, Yeray Hernández fue cuarto en triple.

cros / El club castellonense también estará presente hoy en el Nacional de Cros individual en Gijón. El Playas acudirá con 27 atletas, 10 de ellos en diversas selecciones y 17 en la de la Comunitat Valenciana, incluido Rubén Gómez. Este sustituye al favorito, Jaouad Tougane, también del Playas y baja de última hora.