Nikola Mirotic saltó al Staples Center de Los Angeles con una oportunidad de oro para hacerse notar y no la desaprovechó. Dwayne Wade descansaba en la noche de este domingo y el internacional español ocupó su lugar para aliarse con Jimmy Buttlery no dar ninguna opción a los 'Baby' Lakers (118-110).

La franquicia de Los Angeles ha firmado un inicio de curso mucho mejor de lo que esperaba pero aún está un paso por debajo de los equipos teóricamente aspirantes a su conferencia. Así, los Chicago Bulls, que perdieron el sábado ante los Clippers en el mismoStaples Center de la ciudad de California, salieron a la cancha para disipar las dudas. Jimmy Butler se cargó el equipo a su espalda y firmó 40 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Solo Michael Jordan había anotado 40 puntos para los Bulls en una victoria ante los Lakers en la temporada 88/89.

Detrás del escolta de Chicago, se alzó la figura de Mirotic para aportar 15 puntos más y atrapar 15 rebotes y firmar así un doble-doble en una de sus mejores actuaciones como jugador de la NBA. "Niko respondió con un partido muy sólido", declaró el técnico de los Bulls, Fred Hoiberg, satisfecho con la actuación del internacional. Tras el encuentro,Nikola Mirotic habló para EFE y destacó que el objetivo de su franquicia es alcanzar la final de conferencia. "Este equipo se lo merece, lleva mucho tiempo sin alcanzar esa meta. Lo mínimo sería llegar a los 'play-off' y luego hay que tratar de jugar las Finales del Este", afirmó.

WILLY TIENE MÁS MINUTOS

Por otro lado, Willy Hernangómez dispuso este domingo cerca de 30 minutos sobre el parquet del Madison Square Garden y aportó siete puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en la victoria de sus New York Knicks ante los Atlanta Hawks de Dwight Howard.