No fue la pasada temporada la mejor de Samu Castillejo, pero a sus 21 años y con la experiencia del curso anterior, el joven jugador de Málaga está convencido de que esta vez sí explotará sus muchas cualidades de amarillo.

“Cuando vine al Villarreal era la primera vez que salía de Málaga en toda mi vida. Los principios nunca son fáciles y me costó, pero ahora espero dar lo mejor de mí, volver a hacer lo que más me gusta y sentirme bien”, admite.

Por de pronto, en los cuatro partidos oficiales que ha jugado el Submarino, Samu no ha faltado ni en un minuto. “Este entrenador habla mucho con el jugador y eso es bueno; solo puedo tener buenas palabras con él. Me ha dado mucha confianza y espero devolverla con buen fútbol y goles”, reconoce cuando se le pregunta por Fran Escribá.

Pese a que a nivel personal el inicio ha sido positivo --en el debut en Liga ante el Granada fue el mejor de los jugadores sobre el césped--, reconoce que la campaña ha empezado a pie cambiado por la eliminación de Champions: “A los jugadores es a los que más nos afecta, pero afrontamos la Europa League con toda la ilusión. El año pasado esta competición ya nos hizo soñar y esperamos llegar ahora aún más lejos”.

Para conseguirlo, el talentoso centrocampista afirma que el Villarreal cuenta con más mimbres: “El año pasado teníamos muy buen equipo, pero ahora es incluso mejor gracias a los que han venido”. Futbolistas como Denis Cheryshev, que se recupera para Málaga: “Es un futbolista muy importante. Su vuelta, junto a la de Jonathan, nos vendrá muy bien porque aumentará la competitividad en el equipo”.

UN RIVAL POR HACER // Como es lógico, Samu Castillejo solo tiene buenas palabras hacia el próximo rival. “Siempre me he sentido muy querido por los malagueños y los malaguistas”, asume sobre sus paisanos antes de visitar a su exequipo. Es por ello que el partido de mañana a partir de las 18.15 horas en La Rosaleda está “marcado en el calendario desde que salió el sorteo. Será un partido muy especial para mí”.

De todas formas, una vez comience a rodar el balón, todos estos sentimientos quedarán aparcados. La victoria no es negociable: “Después de dos empates hay que ganar como sea”. Cuando se le pregunta por la clave del duelo, Samu responde lo siguiente: “El Málaga es un proyecto nuevo, con muchos fichajes, un técnico nuevo y tendrán que acoplarse sobre todo los jugadores de arriba”. También han arrancado la Liga con dos empates, por lo que en su primera visita al campo en el que dio sus primeros pasos como jugador profesional, el jugador del Villarreal sabe que “hay que volver con los tres puntos; nos hacen mucha falta”.

Samu Castillejo nunca ha perdido la sonrisa, el respeto y el buen humor, pero ahora está más hecho, tiene “muchas expectativas” puestas en la temporada recién comenzada y a buen seguro las podrá cumplir todas. H