Ha dado comienzo en las instalaciones del Club de Tenis Castellón una de las pruebas pertenecientes a la Liga Mapfre femenina en la que se podrá presenciar el mejor tenis nacional femenino con la presencia de las mejores jugadoras nacionales de la actualidad, llegadas de distintas federaciones territoriales. El cuadro de la previa consta de 48 jugadoras y la fase final de 24.

La principal atracción de este importante torneo será la participación de la mejor tenista provincial y actual número 83 del ranking mundial WTA, Sara Sorribes. Además de la jugadora de la Vall d’Uixó, el torneo también contará con jugadoras nacionales de renombre como Lara Arruabarrena, actual número 78 mundial, y Aliona Bolsova, número 102 del ranking mundial.

Cabe recordar que esta competición, tanto la masculina como la femenina, está organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y con ella se pretende dar rodaje a los mejores tenistas nacionales que, debido a la crisis mundial del covid-19, no pueden competir en estos momentos en los circuitos internacionales de tenis, ya que se encuentran suspendidos hasta que la crisis sanitaria evolucione favorablemente.

Tenis Drive Academy será en Castellón coorganizador de este prestigioso torneo, que va a contar con las mejores jugadoras nacionales, árbitro y jueces de silla internacionales y televisión en directo para la ronda de semifinales y la final. La Liga femenina consta de tres torneos.

Se espera un gran ambiente tenístico esta semana en el CT Castellón, donde la fase previa arrancó ayer con la presencia de jugadoras provinciales como Ariane Monlleó, Alba Pérez, Carmen Llopis, Lidón Amurrio, Alba Ferreres y Amaia Balaguer, entre otras.

La fase previa se completará en la jornada del lunes y martes, y a partir del miércoles comienza la fase final. Las semifinales están previstas para la jornada del sábado y la gran final se disputará el domingo que viene.

Jorge Bellés, director del torneo, y Poncho Ayala, juez árbitro, esperan que el torneo se dispute con toda normalidad.