El Villarreal CF puede presumir de ser el equipo de Primera División con el tridente más goleador de todo el campeonato. Pese a ser el combinado con el décimo valor de mercado de su plantilla, tres de los futbolistas del Submarino forman el trío más realizador del torneo. Gerard Moreno, con seis tantos, Santi Cazorla, con cuatro, y el camerunés Karl Toko Ekambi, con tres unidades, catapultan a los amarillos a lo más alto de dicho ránking con 13 goles.

Un tridente ofensivo gracias al cual el conjunto de Javi Calleja ocupa en estos momento el 7º puesto en la tabla clasificatoria, peleando de nuevo por puestos que dan acceso a Europa.

UN EQUIPO CON GOL // De hecho, el vila-realense es el segundo equipo máximo goleador de la Primera División, con 20 goles tras las 9 jornadas disputadas, solo superado por el FC Barcelona, que acumula 23. Más lejos quedan los perseguidores en dicha tabla, ya que Real Madrid, Granada y Real Sociedad computan 16 tantos.

Ese buen hacer groguet en cuanto a registros anotadores se debe en gran medida a un tridente que en su segundo año de vida juntos están demostrando ser totalmente demoledor de cara a puerta.

EL TRIDENTE, EN EL ‘TOP-15’ // Gerard Moreno, que durante bastantes semanas ha sido el pichichi de la Liga, es el segundo máximo artillero del campeonato, solo superado por el bético Loren Morón. Mientras el amarillo acumula 6 goles, el del Real Betis suma 7. Los otros dos del trío atacante del Villarreal también están dentro del top-15 de la lista de goleadores de Primera División.

Santi Cazorla aparece en dicha clasificación en 6ª posición, gracias a los goles anotados ante Granada, Real Valladolid, Barcelona y Real Betis. Es más, en todos los encuentros en los que el mediapunta asturiano ha marcado, a excepción del partido ante el Barça, los amarillos han puntuado (2 victorias y un empate).

Y el tercero en discordia, Toko Ekambi, es el 14º en la lista del pichichi del campeonato nacional, con tres goles que han servido para sumar seis puntos ante Real Betis y Espanyol. De más trascendencia fue, sin duda, el tanto anotado este pasado domingo en Cornellà ante los periquitos, ya que se venció por la mínima (0-1), mientras que su doblete ante los béticos sirvió para sepultar al combinado de Rubi por 5-1.

BARÇA Y VALENCIA, CERCA // A dicho tridente groguet solo se le acercan los tríos anotadores del Barcelona y el Valencia, con 11 tantos. Los azulgrana Luis Suárez (5 goles), Antoine Griezmann (4) y Leo Messi (2) acumulan dichas 11 unidades, mientras que por el conjunto che son Dani Parejo (5), Maxi Gómez (4) y Gameiro (2).

Tras ellos, asoman clubs con goleadores de primer nivel con tríos de 10 goles: Real Sociedad —Oyarzábal (4), Willian José (4) y Portu (2)—, Betis —Loren (7), Fekir (2) y Joaquín (1)— y Getafe —Mata (4), Ángel (4) y Molina (2)—. Todos lejos del tridente groguet.