La próxima temporada verá la luz la nueva Primera B, nuevo segundo escalón del fútbol femenino, ubicado entre la máxima categoría y la Segunda División, y en ella estará el Villarreal, tras cuajar una gran ejercicio y quedar tercero en su grupo.

El Submarino se mostró regular, siempre estuvo en la zona alta de la clasificación, de hecho incluso lideró la tabla en más de una jornada, algo que hizo soñar al cuadro amarillo con disputar la promoción de ascenso a Primera División, de hecho aspiró a ello hasta la última jornada, aunque dependía de un tropiezo del Alhama que, finalmente, no se dio.

Histórico // No obstante, la temporada del Villarreal pasará a los anales del fútbol femenino groguet, y es que el conjunto de Sara Monforte ha cuajado un curso exitoso en cuanto a resultados y de crecimiento respecto al juego y al grupo. La campaña 2018/19 ha mostrado a un equipo mucho más compacto, con oficio y competitivo para luchar por todo en una categoría tan exigente como la Segunda División. La llegada de Sara Monforte, con una dilatada trayectoria en Primera como futbolista, y de diversas jugadoras con experiencia en categoría superior ha sido clave.

El próximo ejercicio, el Villarreal dará un salto en su progresión que propiciará una nueva etapa ilusionante. Competir en Primera B, una categoría mucho más profesional, será todo un avance para un Submarino amarillo que aspira a lograr el ascenso a la élite del fútbol femenino nacional, ese es el nuevo reto.