El XXVI Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises arrancó ayer con el acto de inauguración celebrado en el campo 1 de la Ciutat Esportiva Pamesa. Los 20 equipos participantes —los alevines de los conjuntos que conformaron la Primera División en la temporada 2018/2019— se presentaron ayer en Vila-real, donde la competición arrancará hoy con los encuentros de la primera fase.

Tanto los jugadores como técnicos y árbitros del torneo hicieron un juramento de deportividad antes de que el presidente del Villarreal, Fernando Roig, diera la bienvenida y deseara suerte a los equipos participantes. En la mañana de hoy, a partir de las 10.00 horas empezará a rodar el balón con el primer partido de la competición que enfrentará al Barcelona y a la SD Huesca.

Esta es la quinta vez consecutiva que las instalaciones del Villarreal acogen este prestigioso torneo de fútbol alevín, algo así como un campeonato de España oficioso. En la competición, organizada por LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena, el alevín A del Villarreal está encuadrado en el grupo B, junto al Rayo Vallecano, el Celta, el Sevilla y el Eibar. El primer partido de los groguets será este viernes a las 10.30 contra el Eibar. Los partidos más interesantes podrán verse por Gol y LaLigaTV.