La segunda etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, prueba 2.2 de la UCI Europe Tour femenina, recorrerá las carreteras de la provincia. Las concejalías de Deportes y de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón presentaron una de las competiciones con mayor prestigio en este deporte.

El 23 de febrero, Castellón acogerá esta carrera ciclista con salida desde el Patronat d’Esports y llegada al Estadio de la Cerámica de Vila-real, tras pasar por el alto del Desert de les Palmes, catalogado de primera categoría, el puerto de mayor dificultad de las cuatro etapas que conforman el itinerario de la carrera.

«Por fin traemos a las mujeres ciclistas a Castellón, una tierra donde este deporte se vive de forma muy intensa y donde la orografía anima a practicarlo en cualquiera de sus modalidades», destacó el concejal de Deportes, Enric Porcar, quien subrayó que se trata de «una de las dos mejores carreras del mundo, la número uno a nivel nacional».

Por su parte, el presidente del club organizador de la carrera, Rubén Donet señaló que Castellón tendrá dos metas volantes en la avenida del Mar, donde los espectadores disfrutarán del esprint de las corredoras. En la prueba participan 174 profesionales (entre ellas varias campeonas del mundo) y 29 equipos.