Si eres aficionado al deporte en general y al pádel en particular, no te puedes perder la cita de la próxima semana. Los días 16 (viernes) y 17 (sábado), el club Jubelama, cuyas instalaciones están en el Polígono La Bassala (junto a la N-340, en la entrada norte a Castelló), celebrará el Máster de Jóvenes Promesas del Pádel Español, con la presencia de varias de las palas con más futuro (y presente) del panorama nacional.

Edu Alonso, Álex Arroyo, Arturo Coello, José Solano y David Martínez competirán en la capital de la Plana, todos ellos con ránkings, dentro del World Padel Tour (WPT), comprendidos entre el puesto 77º y el 259º. Se trata de jugadores en su mayoría en edad todavía júnior (es decir, nacidos en los años 2001 y el 2002). Junto a ellos también estará Juanlu Esbrí, uno de los jóvenes talentos del pádel provincial.

Se trata de un importante acontecimiento deportivo, inédito en España por la calidad de los participantes, llamando a las puertas de la élite del circuito mundial, así como aspirantes al Campeonato del Mundo de la categoría.

De igual forma, jugadores como Enrique Goenaga, Javi Navarro, Mario Ortega, Miguel Morales y Raúl Maestre lucharán, la semana que viene, en Jubelama.

La competición arrancará el próximo viernes, a las 18.00 horas, con la disputa de los partidos de calificación. Al día siguiente, por la mañana, los seis jugadores que son cabeza de cartel (Alonso, Arroyo, Coello, Solano, Martínez y Esbrí) participarán en un esperado clínic, en el que desvelarán las claves para practicar lo mejor posible este deporte que cada vez más popular, así como trucos y secretos para mejorar técnica y mentalmente. Será el preludio de la fase final, que se desarrollará por la tarde, siempre en las mismas instalaciones, con la lucha por coronar al maestro.

APOYO // El torneo, organizado por Pádel Jubelama Indoor Castellón, cuenta con el patrocinio de Nexta Grupo y Azuliber. Además, cuenta con la colaboración de Mediterráneo, Grupo Pardo, Caslab, Limpiezas Servihogar XXI, McDonald’s-Castalia, Lavandería Metinta y Teca Ofimática.